PALACIO REAL Y PLAZA DE ORIENTE

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real Española.  Pero en la actualidad es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela. También recibe el nombre de Palacio de Oriente porque una de sus fachadas da a la Plaza con este nombre.




El origen del palacio se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva que después usaron los reyes de Castilla, sobre la que en el Siglo XVI, se construyó el Antiguo Alcázar.

La construcción del actual Palacio Real comenzó en 1738 y  finalizaron en 1755. Carlos III estableció en él su residencia habitual en el año 1764. La localización fue la misma que ocupó el Palacio de los Austrias, destruido por un incendio durante la Nochebuena de 1734. Este incendio debió de suponer una gran alegría para el rey Felipe V, ya que le desagradaba profundamente el antiguo alcázar y siempre había soñado con edificar un gran palacio que consagrara a su dinastía.


Felipe V quiso que el Palacio Nuevo ocupase el mismo lugar. Toda la construcción se hizo abovedada, en piedra y ladrillo, sin madera, para que ningún incendio pudiera destruirlo.

 









https://www.rutasconhistoria.es/loc/palacio-real-de-madrid-o-palacio-de-oriente

Comentarios

Entradas populares de este blog

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

FUSILAMIENTOS DEL DOS DE MAYO